Aviso de Privacidad Integral

Aviso de Privacidad Integral de Akampa

Última actualización: 30 mayo 2021.

De conformidad con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “Ley”), su Reglamento (el “Reglamento”) Y las Pautas del Aviso de Privacidad (“Lineamientos del Aviso de Privacidad ”) (las “Pautas”), este Aviso de Privacidad para la plataforma AKAMPA (el “ Aviso de Privacidad”) se emite en los siguientes términos:

I.- RESPONSABLE DE DATOS PERSONALES

AKAMPA una sociedad en proceso de constitución, con domicilio en Desierto de los leones 1414 #35, Col. Tetelpan, Del. Álvaro Obregón, CP. 01700, es la entidad responsable de la recolección, divulgación, almacenamiento, uso, manejo, transferencia y/o disposición de los datos personales (el “Procesamiento”) en términos de la Ley y su Reglamento.

II.- DATOS PERSONALES A RECABAR

AKAMPA puede recopilar varios datos personales de los miembros a quienes se les concede acceso a la plataforma de AKAMPA (cualquiera de ellos, un "Sujeto de datos o Interesado"), según sea necesario para el Procesamiento, ya sea de forma personal y/o directa del Interesado, e inclusive indirectamente.

AKAMPA informa que las categorías de datos personales que puede recopilar son las siguientes:

a) Datos generales de identificación: Nombre, domicilio actual (incluyendo relación jurídica con dicho domicilio), fecha y país de nacimiento, número de identificación fiscal o similar, régimen fiscal aplicable, sexo o género con el que se identifique el sujeto, nacionalidad, estado civil e idiomas hablados.

b) Información de contacto: número de teléfono proporcionado y correo electrónico.

c) Información profesional o comercial: ocupación, lugar de trabajo, y la información del Interesado ya conocida por la Compañía o proporcionada por el Interesado a la Compañía en el curso de su relación laboral con la Compañía.

d) Información financiera y patrimonial: Tarjetas de crédito o débito, CLABE de interferencia bancaria o equivalente para la realización de pagos por medio de plataformas digitales.

e) Información legal: Datos personales que la Compañía puede estar obligada a recopilar de acuerdo con la legislación aplicable.

f) Otra información: categorías de productos o localidades que el sujeto hubiera visitado, productos, dirección IP, fecha, hora y ubicación cuando se accede a la plataforma, así como la información proporcionada por el Interesado durante el curso del uso del sujeto de datos de la plataforma AKAMPA.

En los casos de que el Interesado revele datos personales de terceros a la Compañía, el Interesado declara y garantiza que está debidamente autorizado por el tercero pertinente para divulgar dichos datos personales y/o que al divulgarlos datos personales a la Empresa no incumple ninguna disposición legal y/o contractual.

AKAMPA puede recopilar cualquier otro dato personal de cualquier naturaleza que: (i) el Interesado proporcione voluntariamente a AKAMPA por cualquier medio, incluso por medios electrónicos o de cualquier otra naturaleza; y/o (ii) esté contenida en la documentación de respaldo proporcionada a través de medios impresos, electrónicos u ópticos o mediante cualquier otra tecnología de cualquier naturaleza.

Los datos personales se pueden recopilar:

I. Personalmente: Cuando el Interesado proporcione datos personales para convertirse en miembro de la plataforma.

II. Directamente: Cuando el Interesado proporcione sus datos personales a través de la plataforma o por teléfono, por correo electrónico o por cualquier otro medio impreso, electrónico u óptico o mediante cualquier otra tecnología de cualquier naturaleza para llevar a cabo transacciones específicas.

III. Indirectamente: De cualquier otra fuente de información del Interesado siempre y cuando sea aportada voluntariamente.

III.- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

A) Finalidades principales o necesarias:

El procesamiento de datos personales del sujeto de datos recopilados por o de cualquier otra manera proporcionada a la Compañía, tiene los siguientes propósitos principales o necesarios:

I. Crear y actualizar un usuario, perfil y carácter del sujeto de datos en y para el uso de la plataforma AKAMPA.

II. Autenticar al interesado al iniciar sesión en la plataforma AKAMPA.

III. Registro de preferencias de uso e información de registro.

IV. Medir la eficacia del aprendizaje del sujeto de datos y el desarrollo de su formación.

V. Redacción y publicación de clasificaciones en la plataforma AKAMPA

VI. Hacer inferencias sobre las habilidades, intereses y preferencias del Sujeto de datos con el fin de personalizar su uso y experiencia en función de su situación particular para aliados proveedores y consumidores del público general.

VII. Hacer cumplir y supervisar el cumplimiento de los términos de uso de la plataforma, así como la supervisión de un uso correcto de la misma

VIII. Proteger los derechos, la propiedad y la seguridad de AKAMPA y cualquier otra compañía afiliada, así como los derechos de propiedad o seguridad del Interesado u otros.

IX. Distribuir información y contenidos de capacitación sobre todos los aspectos de la preparación del equipo de reservaciones y ventas, proporcionando una solución de capacitación innovadora y atractiva.

X. Permitir interactuar al final de cada capacitación, a través de cuestionarios y evaluaciones de aprendizaje, y obtener insignias al completar con éxito ciertas salas de capacitación.

XI. Proporcionar actualizaciones y noticias sobre información relacionada con AKAMPA

XII. Permitir navegar por diferentes temas relacionados con el ecoturismo o cualquier otro tipo de actividad que se realice en los exteriores.

XIII. Permitir a los usuarios publicar comentarios e interactuar con colegas y compartir contenido relacionado con AKAMPA y los servicios prestados en la plataforma.

XIV. Dirigir las comunicaciones a usuarios específicos de la plataforma AKAMPA.

B) Finalidades secundarias o no necesarias:

El procesamiento de datos personales del Sujeto de datos recopilados por o de cualquier otra manera proporcionada a la Compañía, tiene los siguientes propósitos secundarios o no necesarios:

I. Fines estadísticos:

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, si el Interesado no desea que sus datos personales se procesen para cualquiera o todos los fines secundarios o no necesarios descritos anteriormente tendrá la opción de ejercer sus derechos ARCO, el Interesado puede manifestar en cualquier momento dicha negativa enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: akampamx@gmail.com con una copia de su identificación, de conformidad con el capítulo V del presente aviso.

En el caso de que el Interesado no manifieste tal negativa, el Interesado podrá, en cualquier momento, ejercer su derecho a revocar el consentimiento y / o los derechos de oposición en términos de este Aviso de Privacidad, la Ley y su Reglamento.

El derecho de revocación es personalísimo por lo que solamente podrá hacerse por el interesado con copia adjunta de su identificación, de lo contrario, no se tendrá por hecha dicha solicitud.

Como opción para limitar el uso y divulgación de los datos personales del Interesado, salvo mediante el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales o el derecho a revocar el consentimiento, AKAMPA informa al Sujeto de Datos que también podrá inscribir en una lista de exclusión aplicable a las finalidades secundarias o no necesarias antes mencionadas, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: akampamx@gmail.com o mediante notificación escrita entregada a la Compañía en su domicilio mencionado en este Aviso de Privacidad.

El tratamiento de datos personales también puede consistir en finalidades compatibles, análogas o similares a las mencionadas anteriormente, sin que sea necesario obtener nuevamente el consentimiento del Interesado y sujeto a lo dispuesto en las disposiciones legales aplicables. En todo caso, el Tratamiento de los datos personales será en la medida necesaria, adecuada y relevante para las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, así como cualquier otra finalidad compatible o similar.

IV.- TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

A) Traslados principales y necesarios:

AKAMPA puede llevar a cabo las siguientes transferencias nacionales y/o internacionales de los datos personales del Interesado según sea necesario para su procesamiento y, en su caso, para su llevar a cabo los negocios de día a día de AKAMPA, el mantenimiento de relaciones de los sujetos y la obtención de futuros clientes.

1. A todas y cada una de las personas, trabajadores, empleados, colaboradores, empleadores, funcionarios, personas, entidades y/o empresas que formen parte de AKAMPA o se encuentren actualmente en una relación profesional.

2. A los prestadores de servicios de la Compañía para cumplir con las obligaciones a cargo de la Compañía con el Interesado.

3. A otros terceros con el propósito de hacer cumplir o monitorear el cumplimiento de los términos de uso de AKAMPA, así como así como los derechos de propiedad o la seguridad de usted mismo o de otros.

4. A las autoridades competentes que deban conocer las actividades entre el Interesado y la Empresa, con el fin de cumplir con las disposiciones legales y requisitos legales aplicables.

Todos los destinatarios de los datos personales asumirán las mismas obligaciones y responsabilidades de AKAMPA, con el alcance y en la medida en que pueda ser posible en cumplimiento con el artículo 37 de la Ley.

B) Traslados secundarios o no necesarios:

Como transferencias secundarias o no necesarias, AKAMPA puede transferir datos personales del sujeto con socios comerciales y de negocios de los mismos para marketing, publicidad, ofertas y promociones con fines relacionados con los servicios o productos de AKAMPA.

Si el Interesado no desea que sus datos personales sean procesados para alguno o todos los fines secundarios o no necesarios indicados anteriormente, el Interesado puede manifestar en cualquier momento dicha negativa enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico: akampamx@gmail.com

En el caso de que el Interesado no manifieste tal negativa, el Interesado podrá, en cualquier momento, ejercer su derecho a revocar el consentimiento y / o los derechos de oposición en términos de este Aviso de Privacidad, la Ley y su Reglamento.

El derecho de revocación es personalísimo por lo que solamente podrá hacerse por el interesado con copia adjunta de su identificación, de lo contrario, no se tendrá por hecha dicha solicitud.

V.- MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSIÓN A LOS DATOS PERSONALES DEL SUJETO

De conformidad con la Ley y sujeto a cualquier otra legislación aplicable, el Interesado podrá ejercitar cualquiera de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al Tratamiento de datos personales, para lo cual deberá seguir el siguiente procedimiento:

2. Una vez que AKAMPA reciba la solicitud correspondiente, se enviará al Interesado un acuse de recibo indicando la fecha de recepción. Si la solicitud no cumple completamente con todos los requisitos legales aplicables y cualquiera de los requisitos mencionados anteriormente, AKAMPA puede solicitar al Interesado que complete dichos requisitos faltantes dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de recepción de la solicitud correspondiente y el Interesado tendrá un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha en que la Compañía le solicite que complete y corrija los requisitos pertinentes, siempre que, de no ser subsanado dentro del plazo mencionado, la solicitud se considerará no presentada ante la Compañía. para todos los efectos legales.

3. En caso de que la solicitud sea recibida por AKAMPA en un día inhábil, la solicitud se considerará recibida por AKAMPA a partir del día hábil inmediato siguiente.

4. La solicitud del Interesado será atendida vía correo electrónico dentro de un plazo de veinte (20) días hábiles contados a partir de la fecha en que la solicitud fue debidamente y correctamente presentada ante AKAMPA de acuerdo con los párrafos anteriores. La solicitud correspondiente también podrá ser atendida a través de cualquier otro medio público o privado previsto en los documentos que componen la relación entre la AKAMPA y el Interesado o según sea costumbre entre ellos. Este plazo podrá prorrogarse por un plazo adicional de veinte (20) días cuando así se justifique y se notifique al Interesado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento.

5. Si la solicitud del Interesado fuera admisible de acuerdo con la Ley y cualquier otra legislación aplicable, la Compañía llevará a cabo las acciones relacionadas con dicha solicitud dentro de un plazo de quince (15) días hábiles a partir de la fecha en que la Compañía responda a la solicitud correspondiente. Este plazo podrá ser prorrogado por un plazo adicional de quince (15) días cuando así se justifique y se notifique al Interesado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento, en el entendido de que la Sociedad podrá negarse a realizar cualquier actuación relacionada con la solicitud pertinente solo en la medida permitida por la Ley y el Reglamento y luego notificará al Interesado a través de los medios antes mencionados. En caso de que la solicitud sea admisible, según lo establecido en los artículos 32, 33, 34 y 35 de la Ley, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el Interesado facilite a la Compañía y como en la medida en que sea técnicamente posible para dar cumplimiento a su solicitud. Si así lo requiere el Interesado o, según las circunstancias del caso, se considere necesario entregar la información por otro medio distinto al correo electrónico el Interesado pagará los gastos de envío aplicables y justificados, así como cualquier otro gasto derivado de las copias u otros formatos que se generen.

6. Para el ejercicio del derecho a revocar el consentimiento para el Tratamiento de los datos personales del Interesado, el Interesado deberá observar los mismos procedimientos y utilizar los mismos medios establecidos en este Aviso de Privacidad para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oponerse al tratamiento de datos personales, sujeto a lo dispuesto en las disposiciones legales aplicables; siempre que sea importante que el Interesado tenga en cuenta que es posible que la Compañía no pueda atender su solicitud o concluir el uso de sus datos personales de manera inmediata, considerando que es posible que debido a una obligación legal o contractual con Sujeto de datos, la Compañía debe seguir procesando sus datos personales; Asimismo, el Interesado considerará que para algunos fines, la revocación de su consentimiento puede implicar que la Compañía no pueda seguir prestando el servicio requerido y que, en cualquier caso, la admisibilidad de la solicitud del Interesado estará sujeta a las disposiciones legales aplicables.

7. Si el Interesado no manifiesta su oposición a los fines de Tratamiento y/o transferencias de datos personales previstos en este Aviso de Privacidad, de acuerdo con el procedimiento establecido en este Aviso de Privacidad, cuando dicho consentimiento sea requerido de acuerdo con la Ley, su Reglamento y / o las Directrices, se entenderá a todos los efectos legales que el Interesado ha otorgado su consentimiento para dicho Tratamiento.

El uso continuo de la plataforma AKAMPA constituye la aceptación de cualquier enmienda a este Aviso de privacidad, a menos que las leyes aplicables exijan lo contrario. La negativa hecha por el sujeto de datos para el procesamiento de datos personales para los fines y transferencias adicionales o no necesarios establecidos anteriormente no será motivo para que AKAMPA denegue el acceso y/o uso de la plataforma.

El derecho de revocación es personalísimo por lo que solamente podrá hacerse por el interesado, de lo contrario, no se tendrá por hecha dicha solicitud.

VI.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Este Aviso de Privacidad puede ser modificado o actualizado como consecuencia de nuevos requisitos legales, necesidades propias y/o prácticas de privacidad de la AKAMPA, cambios en su modelo de negocio o cualquier otra causa aplicable en términos de las disposiciones legales aplicables pertinentes. Cualquier cambio a este Aviso de Privacidad se publicará en el siguiente sitio web: akampa.mx, o se notificará por correo electrónico o en el domicilio proporcionado por el Interesado. El uso continuo de la plataforma de AKAMPA constituye la aceptación de cualquier enmienda a este Aviso de privacidad a menos que se requiera lo contrario en virtud de las disposiciones legales aplicables.

VII.- CONSENTIMIENTO DE LOS SUJETOS DE DATOS

Al utilizar y/o crear una cuenta en la plataforma AKAMPA, el Interesado declara que ha leído y comprendido la totalidad de este Aviso de Privacidad y, por tanto, otorga su consentimiento expreso para el Tratamiento de su / sus datos personales para los fines, incluidas las transferencias pertinentes, establecidos en este Aviso de Privacidad. Si el Interesado no manifiesta su oposición al Tratamiento de datos personales para las finalidades y/o transferencias secundarias o no necesarias establecidas en este Aviso de Privacidad, se entenderá que el Interesado ha otorgado su consentimiento al respecto.

La negativa hecha por el sujeto de datos para el procesamiento de datos personales para los fines y transferencias adicionales o no necesarios establecidos anteriormente no será motivo para que AKAMPA impida el acceso a la plataforma AKAMPA. En el caso de que el Interesado pretenda ejercer alguno de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y /u oposición al Tratamiento de datos personales, limitar el uso o divulgación de los mismos o revocar su consentimiento al mismo, el Interesado deberá observar Sección “V. Medios y Procedimientos para el Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, cancelación y oposición a los datos personales del Interesado”.

El uso continuo de la plataforma AKAMPA por parte del interesado constituye la aceptación y el consentimiento de cualquier enmienda a este Aviso de privacidad, a menos que se requiera lo contrario en virtud de las disposiciones legales aplicables.

Cookies

En Akampa.mx utilizamos "cookies". Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en el disco duro de su equipo de cómputo o del dispositivo de comunicación electrónica que usted utiliza cuando navega en nuestro Sitio. Estos archivos de datos permiten intercambiar información de estado entre nuestro Sitio web y el navegador que usted utiliza. La "información de estado" puede revelar medios de identificación de sesión, medios de autenticación o sus preferencias como usuario, así como cualquier otro dato almacenado por el navegador respecto del Sitio web.

Las cookies nos permiten monitorear el comportamiento de un usuario en línea. Utilizamos la información que es obtenida a través de cookies para ayudarnos a optimizar su experiencia de compra. A través del uso de cookies podemos, por ejemplo, personalizar en su favor nuestra página de inicio de manera que nuestras pantallas se desplieguen de mejor manera de acuerdo a su tipo de navegador. Las cookies también nos permiten ofrecerle recomendaciones personalizadas respecto de productos o servicios, y correos electrónicos.

Las cookies no son software espía, y Akampa.mx no recopila datos de múltiples sitios o comparte con terceros la información que obtenemos a través de cookies.

Como la mayoría de los sitios web, nuestros servidores registran su dirección IP, la dirección URL desde la que accedió a nuestro Sitio web, el tipo de navegador, y la fecha y hora de sus compras y otras actividades. Utilizamos esta información para la administración del sistema, solución de problemas técnicos, investigación de fraudes y para nuestras comunicaciones con usted.

Por último, Akampa.mx utiliza web beacons. Los web beacons también nos permiten monitorear su comportamiento en medios electrónicos. Utilizamos web beacons para determinar cuándo y cuántas veces una página ha sido vista. Utilizamos esta información para fines de mercadotecnia, pero únicamente para nuestras propias prácticas de mercadotecnia.

Su navegador aceptará las cookies y permitirá la recolección automática de información a menos que usted cambie la configuración predeterminada del navegador. La mayoría de navegadores web permiten que usted pueda gestionar sus preferencias de cookies.

Puede ajustar su navegador para que rechace o elimine cookies.

Categorías de Cookies ¿Por qué utilizamos estas cookies?

Técnicas: Son cookies necesarias para el funcionamiento de un sitio web. Incluyen, por ejemplo, cookies que le permiten iniciar sesión en áreas seguras de un sitio web o comprar bienes por Internet.

Preferencias: Estas cookies permiten al usuario acceder al sitio web con determinadas funcionalidades generales predefinidas en el terminal del usuario de acuerdo con una serie de criterios (p. ej., idioma, tipo de navegador, ajustes geográficos). Se utilizan para reconocer a un usuario cuando regresa a un sitio web. Estas cookies nos permiten personalizar el contenido para un usuario y recordar sus preferencias.

Seguridad: Utilizamos estas cookies para ayudar a identificar y prevenir riesgos para la seguridad.

Rendimiento: Utilizamos estas cookies para recoger información sobre cómo interactúa con nuestro sitio web y para ayudarnos a mejorarlo. Por ejemplo, podemos utilizar estas cookies para determinar si usted ha interactuado con una determinada página web.

Análisis: Estas cookies nos permiten entender mejor cómo interactúan nuestros usuarios con nuestro sitio web. Nos permiten reconocer y contar el número de visitas y saber cómo navegan en un sitio web cuando lo utilizan. Estas cookies nos ayudan a mejorar el modo en que funciona un sitio web, por ejemplo, garantizando que los usuarios encuentren lo que buscan fácilmente. Podemos utilizar estas cookies para conocer más sobre qué funcionalidades son las más populares entre nuestros usuarios y dónde necesitamos mejorar.

Si en algún momento decides revocar tu consentimiento para el uso de Cookies, esto significa que no se agregarán nuevas Cookies. Sin embargo, deberás eliminar las Cookies existentes en tu navegador. Para hacerlo, consulta la sección de ayuda o el sitio oficial de tu navegador.

FORMAL 2020 ©