6 tips para un camping exitoso.

6 tips para un camping exitoso.
Daniel Rodríguez
Daniel Rodríguez
Editado el 29/06/2022

Conectar con la naturaleza, desconectarse de la ciudad y disfrutar los espacios abiertos es sin duda el plan perfecto. ¿Y cuál es la mejor forma de lograrlo? Acampando. Sin embargo, es importante siempre estar preparado con cosas para que tu acampada sea un éxito.

Aquí te presentamos seis consejos para acampar o hacks para que conquistes tu próximo camping y te conviertas en un amante de la naturaleza (si todavía no lo eres).

1. Convierte cualquier botella transparente en una lámpara.

Cuando cae la noche en el campamento es indispensable tener una fuente de luz que te ayude a ver con claridad. Muchas veces es difícil conseguir una luz cómoda que puedas poner en una mesa. Para evitar eso, solo pega una lámpara o fuente de luz a la parte inferior de tu botella traslúcida (con agua) y lograrás tener una luz ambiente.

2. Descarga los mapas en tu celular.

Es muy probable que al salir de la ciudad y adentrarte en la naturaleza pierdas la señal de tu celular y no tengas acceso a internet. Aunque es una gozada desconectarte para conectar con la naturaleza es importante que por seguridad tengas a la mano herramientas que te permitan encontrar el lugar al que vas y qué mejor que tenerlo en la palma de tu mano. Con la app de Google Maps, asegúrate de descargar el mapa a tu celular. Así, tendrás la ubicación correcta y más información en lugares sin WiFi.

Para descargar mapas sin conexión, sigue estos pasos:

1. Abre la app de Google Maps.

2. En la parte inferior, presiona Configuración Mapas sin conexión.

3. Presiona Seleccionar mi propio mapa .

4. Ajusta el mapa para cubrir el área que deseas descargar.

5. Presiona Descargar.

3. Calienta tu sleeping bag con una botella.

Si hay algo que puede afectar tu camping es pasar frío cuando se va el sol. Además de llevar una muy buena chamarra y un sleeping de cero grados, este hack te mantendrá caliente toda la noche. Llena una botella de plástico duro con agua caliente y colócala dentro de tu sleeping bag cerca de tus pies. Si está muy caliente cúbrela con ropa o un calcetín. ¡Adiós al frío!

4. Utiliza una vela para prender tu fogata.

Saber prender una fogata requiere de maestría. Lo bueno es que siempre puedes apoyarte de cosas que te ayuden a encenderla fácilmente. Asegúrate de llevar una vela en tu mochila y colócala en el centro de los leños que forman tu fogata. La flama se mantendrá el tiempo necesario para que se prendan los leños más grandes.

5. Convierte la bolsa de tu sleeping en una almohada

De las cosas que los campistas suelen olvidar más es una almohada, ya sea que ocupa mucho espacio o porque simplemente no es prioridad entre el resto de su equipo. Si eres de los que olvida una almohada y te acuerdas el momento de meterte en tu sleeping bag te dejamos este tip: llena la bolsa de tu sleeping bag con ropa bultosa para hacer la almohada perfecta y dormir cómodamente. Tu cuello te lo agradecerá.

6. Haz un nuevo ojal usando una piedra.

Una de las habilidades clave de cualquier akamper es poder resolver problemas y mostrar resiliencia ante la incertidumbre. Ya sea que llueva en el campamento, se ponche una llanta en el camino o se rompa el hoyo de tu carpa. Para éste último, solo tuerce una piedra en la misma esquina del hoyo roto y lograrás un nuevo punto de anclaje. Listo para protegerte del sol o la lluvia.