5 lugares para acampar con tu mascota cerca de CDMX este 2022.

5 lugares para acampar con tu mascota cerca de CDMX este 2022.
Eugenia Mendez
Eugenia Mendez
Editado el 29/06/2022

Cuando vas a acampar o a la naturaleza, nunca puede faltar tu acompañante más fiel. A veces llega a ser muy difícil encontrar lugares donde acepten a tu amigo peludo, por eso aquí te recomendamos 5 lugares cerca de la CDMX donde puedes acampar con tu perro sin ningún problema. Estamos seguros que al que decidas ir pasarán un fin de semana increíble juntos. 

1. El Chico Hidalgo

Hay muchas zonas para camping dentro del Parque Nacional El Chico Hidalgo. Entre nuestros favoritos y más recomendados están: Los Conejos, Roca Bosque, la presa de Diego Mateos y Dos Aguas. Todos estos, además de ser pet friendly, te permiten hacer caminatas con vistas increíbles. Aunque recomendamos que no pierdas de vista a «tu mejor amigo», lo podrás dejar libre para que aproveche los espacios abiertos y el aire fresco del bosque.

2. Corral de Piedra

El parque se localiza en la parte alta de la cuenca Amanalco, Valle de Bravo, Estado de México. El área de campamento es bastante extensa y se puede acampar alrededor del lago. Ideal para familias, individuos o grupos, y sin olvidar a los integrantes más alegres y consentidos de la familia, acampar con tu perro.

4. Campamento VIVA

Este lugar cuenta con 22 hectáreas de bosque natural, algo increíble es que todas las instalaciones están hechas con materiales ecológicos y técnicas sustentables. Tienen más de una zona de acampado y muchas actividades dentro de las cuales puedes incluir a tu mascota y pasar el mejor rato conectando con la naturaleza.

3. Rancho Santa Elena

Rancho Santa Elena es uno de nuestros favoritos para ir con ganas de encontrar un lugar para nadar. Hay varias áreas de camping y con mucha distancia entre ellas, casi ni notarás que hay otros campistas y sentirás que tienes el lugar para ti solo. Hay mucha variedad de espacios para compartir tu fin de semana con tu perro, tus amigos y familia.

5. Mali Kuali

A solo 2hrs de la CDMX, este lugar está rodeado de naturaleza y lo mejor es que la comunidad fomenta el cuidado del medio ambiente y puedes llevar a tu mascota sin costo extra. Cuentan con instalaciones para campamento para los amantes de la naturaleza con todos los servicios básicos. También tienen deportes de aventura como tirolesa y vuelo en parapente, bici de montaña, recorridos culturales y ecoturismo. ¡Tú y tu perro serán felices!

Tips para ir a acampar con tu perro

Por último, te compartimos estos tips para cuidar de tu mascota cuando vayas de campamento:

– Asegúrate de recoger sus heces y depositarlas en los contenedores adecuados.

– Revisa su piel y pelaje para verificar que no tenga plantas, basura o garrapatas.

– No lo pierdas de vista. Aunque estás en espacios pet friendly siempre debes estar pendiente de tu mascota. Lleva una correa para cuando esté cerca de otros campistas.

– Limpia sus platos de comida, para evitar atraer a otros animales

– No dejes que beba agua estancada para evitar que se enferme.

¡Listo! Ya sabes a dónde ir con tu mascota para conocer los mejores lugares para acampar en México.